domingo, 1 de marzo de 2009

Preguntas, preguntas y más preguntas...


El ser humano se distingue del resto de los animales que pueblan este hermoso mundo por la capacidad de razonar y generar pensamientos... Es por ello por lo que somos seres racionales, y por esto es que nos consideramos una raza "superior".
Si, cierto que razonar, buscar respuestas a nuestras dudas y preguntarnos siempre algo nuevo cada día es excepcional y necesario... pero, hasta que punto esta constante necesidad de saber es positiva?

Llevando esta característica al terreno emocional, aparece ese ser mágico, dulce y continuamente en duda que es la mujer... Nunca estamos satisfechas con lo que sabemos, siempre nos queda una duda por resolver... siempre permanece una incógnita por aclarar...siempre queremos saber más...
Especialmente cuando tenemos cierta certeza en que la respuesta es dolorosa, o negativa, es ahí cuando más hincapié hacemos en saberlo, ¿Por que? ¿Acaso nos gusta ese sabor agridulce que se produce al conocer la triste verdad?

Me gustaría que un día, simplemente me contentara con escuchar la media verdad de alguien, no perseguir otra posible respuesta y no tener la "necesidad" de conocer lo negativo que esconde...
¿No estamos cansadas de tener nuestros pensamientos sembrados de dudas? No voy a decir que la ignoracia es la base de la felicidad... pero, muchas veces ayuda a ella ;)

Hay veces en las que me encantaría tener un botoncito en mi nuca, donde poder desenchufar mi cerebro y simplemente no escuchar nada... nada de preguntas, nada de necesidad de respuestas... Ser un poco más "animal", más basica...
Más ...Yo. :)

No hay comentarios: