viernes, 13 de marzo de 2009

Canarizando al Italiano...

Buenas tardes en este precioso y soleado viernes Riminense!!
Si, soleado y precioso, leen bien...pues aquí el tiempo nos ha brindado una semana espléndida llena de paseos en la playa, lectura en el lungomare y cuchicheos en la arena;)
Bueeeno, tambien algun que otro Gelato, si ;)

Y como nuestro "querido" invierno nos está diciendo adiós, el colectivo "guanche-canario" que habitamos en Rimini hemos decidido hacer un almuerzo para despedir el invierno como se merece.... Con una comida típica canaria.

Menú

Escaldón de gofio de millo perfumado al cilantro con
suaves destellos de manjar de puchero
****
Costillitas cocinadas en su salsa con pinceladas de maíz y
papitas arrugadas con sus mojos
****
Huevos moles al perfume de gofio aromatizado a la canela
acompañados con
suspiritos de Moya
****
Cafe y mignardises


(jaja) De algo me sirvió hacer mis prácticas de empresa en el departamento de Banquetes del Hotel Mencey de Tenerife... ;)

...Traducción del menú... :D

De primero comenzaremos con un escaldón de gofio , seguido por unas costillas con piña y papas arrugadas (con su mojo; obvio es) y de postre unos huevos moles con suspiros de moya (típico de las Palmas, que lo hará mi amiga Luzma...pues yo en esos menesteres no me manejo mucho)

Y esque, por muy buena que sea la comida italina ( que lo es) algún amigo italiano comienza a sentir más curiosidad de la normal por nuestra gastronomía.. :)
Porque.... como sabe un quesillo! o las garbanzas de mi abuela!!! :) ( que por cierto abuela, te copié la receta y me chupé los dedos :) )

Así que, con un más que suculento menú invernal despedimos en Rimini esta friolera estación para dar paso al bikini, las gafas de sol y como no, mis vestiditos de verano :)

Ah, se me olvidaba, este finde aparte de nuestro banquete... Basket! gracias a mis no menos simpaticos amigos estaunidenses que juegan en el equipo de Rimini :) Estar con ellos es como vivir un capítulo de alguna serie americana...o mejor aun, de un clip de R&B :D Diversión asegurada.

Feliz finde a todos


***Para reservas, contactar con CociMartis y LuzmaMolis :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien que enseñan estas niñas a comer a los italianni. Habría que verlos. Y lo bien que sabe una comida de la tierra cuando se está lejos. Solo falto unas folias de Mary Sanchez y lo Bandamas jejej.
El padre de Axel

Marta Santos dijo...

Jajaja, si estuvo muy rica, la verdad que estamos hechas unas cocinillas guanches.
Besitos con mojo ;)