lunes, 26 de enero de 2009

Ski Weekend a Eslovenia. Fala!!!!!!

Antes que nada, quiero desearles a todos que tengaís una muy buena semana, llena de diversión, cosas nuevas y ... amor!!!
Quiero empezar este "artículo" así, pues asi es como me siento, divertida, satisfecha y con ganas de más! ...Ese es el sentimiento que se ha generado en mí tras un intenso fin de semana blanco repleto de adrenalina y algún dolor muscular... ;)

Finalmente nos fuimos todos a esquiar; aunque en principio el destino era la estación de MonteRoso en Austria... por motivos "temporales" nos fuimos a la gran estación de Pohorje en Maribor (Eslovenia). Creo que salimos ganando con el cambio, pues en Eslovenia es bastante más barato todo en general.. pude comerme un Apfelstrüdel a pie de pista calentito con helado de vainilla por 2€ y degustar alguna especialidad eslovena por muy poco dinero... :) (Igualito que en cualquier estación de esquí española... ¬¬ donde si pueden te cobran hasta por mirarles)...Comparaciones aparte... en general Eslovenia en cuestiones de esquí por lo que he visto se merece un 8 de nota media...Y es que, no se si os lo había comentado, pero el año pasado, casi por estas fechas anduve por tierras eslovenas y aproveché mi estancia allí para practicar mi cuña, paralelos y canteo ;)...

Bueno, os relataré un poco la aventura. Salimos el viernes de Rimini a las 15:45, con carrerita para llegar al tren incluída (como siempre, somos españoles... :).. ) Tras llegar a Bologna, partenza del "Pullman" a las 18.30 y una laaarga travesía de 7h hasta llegar a nuestro hotelito a pie de pista llamado Bolfenk.
He de decir que el hotel era inmejorable, estilo alpino, con apartamenos muy bien equipados, todo en madera, calefaccion, bañera (siii!!! bañera!!), y completamente nuevo..En fin, genial. Pues nos quedamos todas, mis amigas españolas y rumanas en el mismo apartamento y esa noche dormimos dos horas... si es que a eso se le puede llamar dormir ;)

A las 7.30 de la mañana estábamos los 70 y pico erasmus en recepción para recibir nuestros Forfaits que nos permitirían disfrutar de los remontes todo el fin de semana. Desayunamos a lo "vasco" como diría mi amigo Fran y nos fuimos a por nuestro material de esquí ( de primera calidad).
A las diez esta señorita estaba ya en pista deslizándose y sintiendo el viento esloveno en la cara... me encanta!!! paré a las 2 para tomar algo y continué hasta las cuatro de la tarde (hora en la que cerraban las pistas) Fue increible, ni una caída ni un tropiezo...me divertí mucho!!

Tras el cierre de pistas llegué a nuestra habitación con mi gran y nueva amiga Celia y nos tiramos en la cama rendidas hasta las 8 de la noche, hora en la que llenamos la bañera para darnos un merecido descanso... Por la noche nos esperaba la guagua de nuevo para llevarnos a la ciudad de fiesta...una discoteca muy chic y divertida donde las copas costaban apenas 3€!! Baile, risas y muuchas fotos... ;)

El domingo todos nos levantamos un poco cansados, pero no impidió que volviéramos a la nieve para terminar el finde de la mejor forma: esquiando!!! Ese día descendí toda la montaña hasta el pueblo con mi amigo Fran...arriesgando nuestros no "sobrados conocimientos" a las pistas rojas que nos esperaban ;)....Tras unos 25 minutos esquiando sin parar y atravesando pistas azules y alguna roja demasiado pronunciada.. llegamos ilesos y una servidora sin catar la nieva de cerca al pueblo... lo conseguimos!! Satisfechos nos subimos en el teleférico y de nuevo para arriba...
A las cinco todos estábamos listos para salir destino a Bologna, pero nos demoramos un poco debido a un par de chicos erasmus accidentados en la nieve (nada grave, menos mal )

Llegamos a Bologna a la 1.25 de la mañana y nuestro último tren destino Rimini partía a la 1.39 asi que una vez más tuvimos que correr para llegar al tren...y lo conseguimos:)

Un finde más que perfecto...aunque hubiera añadido algo más que quedo a mitad de camino ... :P
Grazie a tutti!!

No hay comentarios: