martes, 20 de enero de 2009

Amores Platónicos




Esta semana tras una agradable y siempre divertida conversación con uno de mis confidentes y mejores amigos "del mundo mundial", en la que un disparate nos llevó a una confidencia y esta confidencia nos llevó a otro disparate... :)he estado divagando sobre el tema Amor Platónico...

Realmente, ¿Qué es un amor platónico? Se supone, según lo que todos sabemos que es ese amor inalcanzable, precioso y del que estamos completamente prendados pero por diversas circunstancias no se puede materializar de forma física sino solo de forma mental, imaginativa o idealista...

Según he leído tras mi conversación, estos amores se caracterizan por un estado de ilusión y esperanza que mantiene viva la espectación y el deseo. Pensamos que es la persona ideal, pero realmente no lo sabemos a ciencia cierta pues es solo es basado en un deseo de compartir algo con esa persona, no en una relación real.

La cuestión es, si se dieran las circunstancias apropiadas para poder materializar ese deseo... ¿lo haríamos? ¿Arriesgaríamos ese ideal a la realidad?
Me planteo si en este caso "la realidad superaría a la ficción" o si por el contrario nos desilusionaría por completo...
Entre capuccino y capuccino con mis amigas hemos hablado sobre el tema, llegadondo a la conclusión que quizás esos "amores" son mejor dejarlos como están, pues seguramente una vez que esté a tu alcance verás que realmente no se corresponde con tu idealización... vamos, que ya no sería platónico.
Aquí me planteo entonces, ¿Conservar siempre ese amor plátonico, para soñar con el y recrearnos con su belleza ...o por el contrario buscar la forma de alcanzarlo y arriesgarle a la realidad?

Para mi entender, y basandome un poco en mis experiencias (aunque sin nunguna creencia a ciencia cierta..) creo que será cuestión de pasar del platonismo .... pues lo ideal una vez que lo conoces; ya no existe :)

No hay comentarios: