jueves, 18 de septiembre de 2008

Soltería.... Obligación o elección?

Hasta hace unos meses esta novata en el blog que está en las teclas pensaba que se iniciaba en una época nueva, tediosa y difícil de soltería...si finalmente mi relación más intensa y a la vez tortuosa de varios años había llegado a su fin…HORROR!


Por mucho que una relación ande mal…nos consuela el simple hecho de tenerla? Eso es lo que me llevaba preguntando…si ya iba mal.. si no encontraba en él el hombre que me hizo sentir ese hormigueo en el estómago.. por qué quería seguir conservándolo? ¿Pensaba seguir pasando por alto esas pequeñas cosas que conforman una relación o no?..¿Estaba llegando al punto en que daba igual lo que hubiese, con tal de que lo hubiese?


Llegando al límite de lo extremo, y por causas “ajenas” a mi voluntad…inicié los trámites de ruptura, esta vez en serio y drásticamente...guiada también por sus comentarios e ideas… finalmente cuando ya no hubo vuelta atrás me encontré aquí, con un piso en el centro, viviendo prácticamente sola, y un verano sin mi compañero de juegos…

Al principio, me sentía inquieta, huérfana de alguna parte de mi, miedosa de no saber disfrutar de mi nuevo estado… nostálgica por aquellos tiempos pasados que ni siquiera eran mejores…


Pero, algo en mí, algo en mi alrededor, seguramente mis amigas, a las que les estoy agradecida por esas tardes de helados, me recordaron lo divertido y por qué no, lo divertida que era… Me sumergí entonces en mí… mi tiempo, mi espacio, mi persona…mi familia…mis amigas.


En este momento, pensé, ¿es necesaria una ruptura para recordarte quien eres? Es aquí, cuando las mujeres nos paramos a reflexionar y nos damos cuenta que estábamos yendo por un camino que no era el nuestro…y que era la hora de retomar el propio…Tras unas semanas de adaptación al nuevo medio que me rodeaba llegue a la conclusión que encontrarse sentimentalmente sola puede ser un alivio para otras partes de mi persona…y por que no, una ventana abierta hacia el diálogo conmigo misma, diversión y felicidad propia, fruto de mi y nada más que de mi…


Es aquí cuando decides darte cuenta de la posibilidad de bailar y bailar al son de una música que hacía cuatro años que no escuchabas, y por qué no, elegir la soltería como prenda estrella y combinarla con tu mejor bolso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace poco que me he emcontrado con tu blog buscando cosas de Italia!!primero quiero felicitarte por éste y segundo decirte que aunque no te conozca me atrevo a decir que lo has pasado bastante mal...y por lo que veo no por tu culpa!a veces nos dejamos arrastrar por ideas y razonamientos que hacemos propios cuando no lo son...y cuando ya no estamos con la persona nos damos cuenta de que no tenian nada que ver con nosotras y que hemos estado jugando a un juego que no sabemos como encajar, pero he de decirte que eres fuerte por poder escribir esto arriesgando a ofender a la persona señalada!!!
Ojala todas las mujeres fuesemos como tu....
Encantada de conocer tu blog.

Marta Santos dijo...

Hola!
Muchas gracias por tu comentario!
La verdad desde que escribi esta entrada ha llovido mucho...pero en su momento la escribi con los 5 sentidos :)
No creo que todas las mujeres debieran ser como yo.. :) soy un verdadero desastre :)
Me alegro mucho te guste mi pequeño ciberespacio!
Saludos :)