viernes, 19 de septiembre de 2008

Precio por Kilo de tu vida

Recién llegada a mi destino, Rímini, Bolonia , Italia y tras un agotador viaje que incluyó 3 aviones, una guagua, un tren y un taxi me encuentro en un pintoresco y gracioso Hostal al ladito del mar…


He de reconocer que aunque me encanta viajar y hablar del destino, viaje, historias y demás con el compañero de asiento de un avión, esta vez acabé bastante cansada y pensando si volver a Canarias en navidades en globo aerostático….


Para empezar mi cansado viaje...he de decir que a las dos menos cuarto de la mañana me encontraba en Tenerife Sur Reina Sofía… haciendo mi facturación. Aquí surgio mi primer inconveniente: resultó ser que para la señorita del mostrador llevar 30kg de peso eran demasiados para irse a vivir al extranjero!!! Pero…como iba a dejar mis cosas!! Me iba prácticamente a vivir a Italia y a Italia todos sabemos que se ha de ir preparada… … aun dándole explicaciones mas que convincentes y excusables…no accedió mas que a rebajarme 5 kg de los 10 que me sobraban…Ese fue el primer momento en el que me di cuenta lo que me costaría acarrear con mi vida en el extranjero…


Al llegar a Madrid (primera escala), me encuentro con algo similar… De nuevo me tasaban mis enseres, mi vida, eso que que viajaba conmigo… Esta vez, el precio por kg era aún mayor… y de nuevo le expliqué a la señorita del mostrador que me iba a vivir fuera y demás…solo me rebajaron 4 kg … otra vez a pagar…

Me gustaría saber porqué el precio de mi vida “material” ascendía en esta compañía…ya que la diferencia fue de casi la mitad…

Por un momento pensé, ¿y si abro mi maleta y me deshago de cosas?...pero… esas cosas habían formado parte de mi vida, mis diversiones, tristezas, amores, amistades… no era posible! Así, que abrí mi cartera, y pague, con la cabeza bien alta, el importe en que tasaban mis cosas.


Tras el embarque en Madrid T2 , posiblemente una de las terminales más aburridas de las que he estado... y aterrizaje en Roma, me tocó de nuevo esperar…dos largas horas y media en la que disfruté del estilo italiano que allí rondaba…fue mi aperitivo de lo que se me avecinaba en mi nuevo lugar de residencia… Luego llegó la hora de abordar mi último vuelo…destino Boloña. Una vez allí y cargado mi gran maleta por medio aeropuerto… tocó ir en búsqueda del famoso aerobús, transporte que me llevaría a la estación de tren por el módico precio de 5€ !!!!!! Casi un Taxi…pero bueno, si aquí todo es a lo grande, los precios no lo iban a ser menos :) Llegada a la estación de tren. Compre el billete del ten mas próximo y rápido a Rímini, con un precio esta vez más moderado, unos 7€.


En este punto he de agradecer el haber utilizado trenes con anterioridad…pues al comprar el biglietto en italiano, no se me informó del andén del susodicho ni la hora de salida…Una vez más tiré de mis conocimientos escasos de italiano, mezclados con inglés… y finalmente conseguí llegar al viario y subir mi gran maleta a duras penas…ya no podía más, estaba derrotada. Una hora y media de viaje. Llegada a Rímini…y cuando parecía que todo había terminado felizmente….Mi Hostal estaba cerrado por reformas!!!!!!!! Y yo tenía una reserva alli!! El taxista muy amablemente sugirió llevarme al otro hostal de Sunflower, que tenía una reserva para miJ. Por fin… había llegado a mi destino, cansada, derrotada, con agujetas en mis brazos de llevar mi vida a cuestas….

Pero, esta es la aventura…aprender a ser independiente y acarrear con las consecuencias de mis decisiones, incluida la de mi maleta.


Cuando por fin me tumbe en mi “cama” por llamarla de algún modo, pensé… ¿quizás debería haber dejado todo atrás? ¿Venir dispuesta a algo nuevo y olvidar todo en Tenerife..? ¿Eran esas cosas un símbolo de que cargaba un lastre?Inmediatamente recapacité, y … el lastre se quedó allí, en S/C de Tenerife, buscando una nueva mujer que por supuesto no sería yo, pues esta vez tendré suerte :) .


No hay comentarios: