Buenas tardes en este soleado y apacible dia Riminense, donde las temperaturas han alcanzado los 22º (muy agradables) y el sol no ha dejado NUNCA de brillar:)
Recién llegada de MI VIAJE (digo mi viaje en mayúsculas porque ha sido uno de los más inesperados de mi vida) y con una semana de Pascua muy entretenida comienzo hoy la semana con mis historias Sicilianas.... Si bien soy una enamorada de casi todas las ciudades que he visitado de la bota, con Sicilia... le pondría los cuernos a todas!!( y varias veces ;P)
Es encantadora a su manera, con unas ciudades preciosas y con unos pueblos muy acogedores...es playa y es montaña, es arena y es verde, es antiguedad...y disparate!!...es genial:)
Os recomiendo enormemente que dediqueís alguna de vuestras escapadas a visitar esta isla, nunca menos de cinco días, pues os quedarías con la miel en los labios... Y si os estaís volviendo unos "freeways" como yo... no vayais con planes hechos, ni con ideas preconcebidas en mente...dejaos llevar por el instinto, el tiempo... y la improvisación. Ah! una cosa si, indispensable alquilar un coche para poder recorrela a tu gusto.
Os diré, que aparte de buscar el sitio para dormir cuando era necesario.. ( es decir cada tarde tras una agotadora jornada siciliana..)esta señorita durante su viaje se ha empapado del espíritu "Carpe Diem" que recorre a toda Sicilia y en especial a la población de Catania (fuertemente afectada por antiguas erupciones del Etna y varias veces resurgida de sus cenizas)... y como nos decía nuestro guía (con el que fuimos en un 4x4 por el Etna fuera pista y paseamos por una gruta), en Sicilia no se piensa en mañana, se intenta ser feliz HOY, divertirse hoy, aprender hoy... pues mañana nunca se sabe que pasará (gran verdad).
Y haciéndole caso al biólogo que nos acompañaba, así hicimos...disfrutar cada día siciliano al máximo.. un día en Palermo famosa por sus edificios y catacumbas..aunque yo la recordaré siempre como caótica y viva, dos en Catania; mucho ambiente y siempre viva, paseos por Taormina; preciosa y con unas vistas increíbles desde su anfiteatro...También pudimos visitar Siracusa, las afueras de Trapani, Milazzo y demás pueblitos bordeando la costa con nuestro coche.
Os recomiendo también, visitar y si podeís, estar en las islas Eolie, un pequeño paraíso italiano (al que sólo se llega en barco) aún no destruído por el turismo de masas y que conserva gran parte de su encanto original...casitas blancas, pueblitos costeros, vegetación y gente amable dispuesta a alquilarte su apartamento nada más llegar a la isla, darte un paseo en barca, o llevarte a playas donde solo se puede acceder en barco... Si quereís ir, nada mejor que evitar las temporadas de turismo fuerte (julio y agosto) pues aún no estando masificado de hoteles y locales turísticos, me han comentado que en estos dos meses se multiplican los habitantes...
En Lipari (la isla más grande) conocimos a Bartolo (no es broma, se llama así y por lo que entendí... o media isla es suya, o muchas personas se llaman así allí:P ), a quien le alquilamos un coqueto apartamento en el centro por un módico precio. Allí disfrutamos de una agradable noche en un pequeño pub (y único en la temporada en la que fuimos) donde ofrecían un concierto de un grupo afro-brasileiro muy bueno...
También descubrimos Vulcano, otra isla más pequeña a la que llegamos dando un paseo en una barquita solo para nosotros tras bordear Lipari, donde subimos a la cima del volcán que le da nombre (yo con un vestido baby-doll monísimo y ante las atónitas miradas de los alemanes altamente preparados para escalarlo...)y nos dimos un baño de fango con azufre vulcanoso y apestoso ;) (pero al parecer genial para el cutis ;P)
Todo esto...en cuanto? 6 días..precio por noche?..de 11€ a 20... ¿Como conctactar con Bartolo? pinchando aquí;) ....aerolinea? Bajocoste ...entre las islas? Con diversas compañías de ferrys...comida?? ARANCINIS!!! Un consejo: no los pruebes, serás adict@ :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario